El Nuevo Pacto de Dios

Romanos 3:21-26, 5:1-11; Juan 3:16; Marcos 16:16; Colosenses 1:13-14; 2 Corintios 5:17-21; 1 Juan 1:5-10
Un ángel dijo a una virgen llamada María que ella iba a tener al Hijo de Dios. Así que, siendo aún virgen, el Espíritu Santo la cubrió y ella quedó embarazada.  Ella tuvo un hijo y le llamó Jesús. Por lo tanto, Jesús es las dos cosas: Dios y hombre.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús hizo muchos milagros para probar que es Dios. Él caminó por encima del agua , calmó tormentas, sanó a muchas personas enfermas, echó fuera demonios, levantó los muertos a la vida, y convirtió cinco panes y dos pequeños peces en suficiente comida para dar de comer a sobre 5,000 personas.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús era también un gran maestro, y él habló con autoridad porque era el Hijo de Dios. Él enseñó que debemos amar a los demás como a nosotros mismos.

el-nuevo-pacto-de-dios

Él también enseñó que tenemos que amar a Dios más que a cualquier otra cosa, incluyendo nuestras riquezas.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús dijo que el reino de Dios vale más que cualquier otra cosa en el mundo. La cosa más importante para qualquier persona es pertenecer al reino de Dios. Para entrar en el reino de Dios, tienes que ser salvado de tu pecado.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús enseñó que algunas personas le recibirán y serían salvadas, pero otras no. Él dijo que algunas personas son como la buena tierra. Ellos reciben las buenas noticias de Jesús y son salvados. Otras personas son como la tierra dura de un camino, donde la semilla de la palabra de Dios no entra y no produce ninguna cosecha. Esas personas niegan el mensaje de Jesús y no entrarán en su reino.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús enseñó que Dios ama mucho a los pecadores. Él quiere perdonarles y hacerles sus hijos.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús también nos dijo que Dios odia el pecado. Cuando Adán y Eva pecaron, esto afectó a todos sus descendientes. Como resultado, toda persona en el mundo peca y está separada de Dios. Por lo tanto, toda persona ha llegado a ser un enemigo de Dios.

el-nuevo-pacto-de-dios

Pero Dios amaba a todos en el mundo tanto que El dió a su único Hijo para que cualquiera que crea en Jesús no sea castigado por sus pecados, sino que viva con Dios para siempre.

el-nuevo-pacto-de-dios

Por tú pecado, tú eres culpable y mereces morir. Dios debería estar enojado contigo, pero Él puso su enojo en Jesús y no sobre tí. Cuando Jesús murió en la cruz, él recibió tu castigo.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús nunca pecó , pero Él escogió ser castigado y asesinado como el sacrificio perfecto para quitar tus pecados y los pecados de todas las personas en el mundo. Porque Jesús se sacrificó a Sí mismo, Dios puede perdonar cualquier pecado, aún los pecados más terribles.

el-nuevo-pacto-de-dios

Las buenas obras no pueden salvarte. No hay nada que tú puedas hacer para tener una relación con Dios. Solamente Jesús puede limpiar tus pecados. Tú debes creer que Jesús es el Hijo de Dios, que Él murió en la cruz en tu lugar, y que Dios le levantó a la vida otra vez.

el-nuevo-pacto-de-dios

Dios puede salvar a todos los que creen en Jesús y le reciben como su Señor. Pero Él no salvará a nadie que no haya creído en Él. No importa si eres rico o pobre, hombre o mujer, joven o viejo, o donde tu vivas. Dios te ama y quiere que creas en Jesús para así poder tener una relación muy cercana contigo.

el-nuevo-pacto-de-dios

Jesús nos invita a que creamos en Él y que seamos bautizados. ¿Crees que Jesús es el Mesías, el único Hijo de Dios? ¿Crees que eres un pecador y que mereces ser castigado por Dios? ¿Crees que Jesús murió en la cruz para librarte de tus pecados?

el-nuevo-pacto-de-dios

¡Si crees en Jesús y lo que ha hecho por tí, tú eres un cristiano! Dios te ha sacado del reino de oscuridad de Satanás y te ha colocado en el reino de luz de Dios. Dios ha quitado tu vieja y pecaminosa manera de hacer las cosas y te ha dado una manera nueva y justa de hacerlas.

el-nuevo-pacto-de-dios

Si tú eres un cristiano, Dios ha perdonado tus pecados por lo que Jesús hizo. Ahora, Dios te considera como un amigo cercano en lugar de un enemigo.

el-nuevo-pacto-de-dios

Si tú eres un amigo de Dios y un siervo de Jesús el Señor, vas a querer obedecer lo que Jesús te enseña. Aunque seas un cristiano, todavía serás tentado a pecar. Pero Dios es fiel y dice que si confiesas tus pecados, Él te perdonará. Él te dará las fuerzas para pelear contra el pecado.

el-nuevo-pacto-de-dios

Dios te dice que ores, estudies su palabra, que le adores con otros cristianos, y digas a otros lo que ha hecho por tí. Todas estas cosas te ayudarán a tener una relación más profunda con Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *