5. El Hijo de la Promesa

OBS Image

Diez años despues que Abram y Sara llegaran a Canán, no tenían aun un hijo. Asi que la mujer de Abram, Sarai, le dijo: “Dado que Dios no me ha permitido tener hijos y yo ahora soy demasiado vieja para tener hijos, aquí está mi sierva, Agar. Cásate con ella y así ella puede tener un hijo por mí”.

OBS Image

Entonces Abram se casó con Agar. Agar tuvo un niño, y Abram le llamó Ismael. Pero Sarai se puso celosa de Agar. Cuando Ismael tenía trece años, Dios habló a Abram y dijo:

OBS Image

“Yo soy Dios Todopoderoso. Haré un pacto contigo”. Entonces Abram se inclinó a tierra. Dios también le dijo a Abraham: “Serás padre de muchas naciones. Yo daré a ti y a tus descendientes la tierra de Canaán como posesion suya y seré su Dios por siempre. Debes circuncidar a cada varón de tu familia.”

OBS Image

“Tu esposa, Sarai, tendrá un hijo— él será el hijo de la promesa. Llámale Isaac. Haré mi pacto con él, y él llegará a ser una gran nación. Yo haré de Ismael una gran nación también, pero mi pacto será con Isaac”. Entonces Dios cambió el nombre de Abram por Abraham, que significa “padre de muchos.” También Dios cambió el nombre de Sarai por el de Sara, que significa “princesa.”

OBS Image

Ese día Abraham circuncidó a todos los varones de su casa, Un año más tarde, cuando Abraham tenía 100 años y Sara 90, Sarah dio a luz al hijo de Abraham. Le llamaron Isaac como Dios les había dicho que hicieran.

OBS Image

Cuando Isaac era un jovencito, Dios probó la fe de Abraham diciéndole: “Toma a Isaac, tu único hijo, y mátalo como sacrificio a mí.” Una vez más Abraham obedeció a Dios y preparó como sacrificio a su hijo.

OBS Image

Mientras Abraham e Isaac caminaban hacia el lugar del sacrificio, Isaac pregunto: “Padre, tenemos leña para el sacrificio, pero ¿dónde está el cordero?”. Abraham contestó,: “Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío”.

OBS Image

Cuando llegaron al lugar del sacrifico, Abraham ató a su hijo Isaac y lo puso sobre un altar. Estaba a punto de matar a su hijo cuando Dios le dijo: “¡Alto! ¡No le hagas daño al muchacho! Ahora sé que me temes porque no me rehusaste tu único hijo.”

OBS Image

En las proximidades Abraham vio un carnero que estaba atrapado en un arbusto. Dios había provisto ese carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac. Abraham, feliz, ofreció el carnero como sacrificio.

OBS Image

Entonces Dios dijo a Abraham, “Como has estado dispuesto a darme todo, incluso a tu único hijo, prometo bendecirte. Tus descendientes serán más numerosos que las estrellas del cielo. Ya que me has obedecido, todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de tu familia.”

Una historia de la Biblia en: Génesis 16-22

53 thoughts on “5. El Hijo de la Promesa

  1. Hermosisima la historia me encanta esta vez la entendi mucho mas de las dudas que tenía, sobre todo porq Dios le pedía matar su hijo, y ya lo entendí

    1. Bendiciones hno. Por obediencia, y para probar su fe. Yo creo que todo lo que Dios nos da es de El, el da y quita. Pero al que tiene fe y es obediente todo lo que anhela su corazón Dios se lo da.

  2. Dios de amor el estan poderoso que todo lo imposibble lo buelbe posible por su gran Amor que derrama sobre todo sus cierbos que estan dispuestos ha sacrificar toda su vida por el gran yo soy que toda la onra la gloria y la alabanza sea hael amen

  3. Dios de amor el estan poderoso que todo lo imposibble lo buelbe posible por su gran Amor que derrama sobre todo sus cierbos que estan dispuestos ha sacrificar toda su vida por el gran yo soy que toda la onra la gloria y la alabanza sea hael amen

  4. esperemos en Dios y no nos

    desesperamos. Sara no espero y quiso ayudar a Dios entregando Agar a su esposo queremos ayudar a Dios no esperamos en Dios con fe

  5. Dios es grande y poderoso ya compredon por que uno tan poco debe de centirce tan mar cuándo un ser a quien amas tant

    o fallece ya que sí Dios lo permite es para una gran enseñanza de amor y también para qué por medio de esa situación tu fé crecsca

  6. Mi esposo y yo , llevamos ocho años esperando la promesa de Dios que nos bendiga con un hijo . Aveces nos desesperamos y queremos buscar otras alternativas pero yo sé que Dios es poderoso y nos dará sin necesidad de médicos ni de adopción . Esta historia nos levanta la fe

  7. Que linda historia. Entonces si tengo fe como Abraham puede decirse que yo también soy descendencia de Abraham. ¡Esto es marabilloso!

  8. Mi Dios de lo imposible todo lo puede grande es él y su misericordia.

    Aunque en ocasiones me desanimó por el gran anhelo que tengo de ser madre y recuerdo la palabras de aquel doctor que dijo que sino es por operación en mis trompas de falopio jamás podré tener hijos sigo confiando en que Dios es fiel y si él me prometió dos hijos hermosos yo se que él me los va a conceder no espero la mano del cirujano yo espero la obra de Dios en mi vida.

    Mi Dios todo poderoso mi médico por excelencia mi padre que me ama a pesar de mis errores y me da fuerzas para seguir adelante. No es en mi tiempo es en el tiempo de Dios. No es mi voluntad es la voluntad de mi padre y a esa voluntad estoy sujeta y me hace confiar en que su bendición pronto llegará. Te amo mi padre celestial y mi fe sigue firme en tu promesa.

  9. Miremos como Dios nos bendice cuando damos todo aún de lo poco que tenemos…. Por que de gracia recibimos, y aun de gracia debemos de dar

  10. Dios proveerá a cuántos le sean fieles a él su misericordia es infinita. Provo. La Fe de Abraham. Y su obediencia. Gracias Padre 😊😊😊😊 por amarnos. Tanto. A pesar de que somos ingratos. Señor en este día te entregó mi pasado a tu Misericordia mi pasado a tu Providencia y mi futuro. Al amor de Dios y amor 💕💕💕💕😍😍 a Rodolfo que tú me as dado. Amen l

  11. Es la fe que mueve la mano de Dios. Yo quiero creer que Dios también me regalara un hijo y le pondré por nombre Isaac, y si es niña le pondré sara🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *