
Un día, un experto en la ley judía vino a Jesús para probarle diciendo: “Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?” Jesús le contestó, “¿Qué está escrito en la ley de Dios?”

El experto en la ley contestó que la ley de Dios dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con toda tu mente. Y amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Jesús contestó: “¡Tienes razón! Haz eso y vivirás.”

Pero el experto en la ley quería demostrar que era justo, así que preguntó: “¿Quién es mi prójimo?”

Jesús contestó al experto en la ley, contándole una historia. “Hubo un Judío que tenía que viajar por el camino que va de Jerusalén a Jericó.”

“Mientras viajaba, fue atacado por un grupo de ladrones. Ellos se llevaron todo lo que tenía, y le golpearon hasta dejarle medio muerto. Luego huyeron.”

“Poco después, sucedió que pasó por el mismo camino un sacerdote Judío. Cuando este líder religioso vio al hombre al que habían robado y golpeado, se pasó al otro lado de la senda, ignoró al hombre que necesitaba ayuda, y siguió adelante.”

“No mucho después, un Levita pasó por el camino. (Los Levitas eran una tribu de judíos que ayudaban a los sacerdotes en el Templo.) El Levita también se pasó al otro lado de la senda e ignoró al hombre a quien habían robado y golpeado.”

“La siguiente persona en pasar por el camino fue un Samaritano. (Los samaritanos eran descendientes de judíos que se habían casado con gentes de otras naciones. Los samaritanos y los judíos se odiaban mutuamente). Pero cuando el Samaritano vio al judío, sintió una gran compasión por él. así que cuidó de él y vendó sus heridas.”

“El Samaritano subió al hombre a su asno y le llevó a un mesón donde tuvo cuidado de él.”

“Al día siguiente, el Samaritano tenía que continuar su viaje. Le dio algo de dinero a la persona encargada del mesón y dijo: ‘Cuídale, y si hay necesidad de más dinero, yo lo pagaré cuando vuelva.’”

Entonces Jesús preguntó al experto en la ley “Que piensas?”, “¿Cuál de los tres hombres crees que fue el prójimo del hombre a quien robaron y golpearon?” Él contestó, “El que fue misericordioso con él.” Jesús le dijo : “Ve y haz tú lo mismo.”
Una historia de la Biblia en: Lucas 10:25-37
agosto 19, 2020 a las 1:41 am
Amén asi es debemos ser como el samaritano donde sea que nos encontramos
octubre 27, 2020 a las 3:20 am
Si si lo que el espiritu Santo produse en el creyente es Amro, gozó, paz ,paciencia, benignidad, bondad ,fe, mansedumbre, templanza , Dios les bendiga
julio 19, 2022 a las 2:17 am
debemos ser como el hombre alasatado por los ladrones, asi con ese corazón presentarnos delante de Dios. no podemos por nosotros mismos por eso nuestro projimo es Jesucristo. quien me levanta me sana y cura mis eridas. Amen
julio 19, 2022 a las 2:18 am
debemos ser como el hombre asaltado por los ladrones, asi con ese corazón presentarnos delante de Dios. no podemos por nosotros mismos por eso nuestro projimo es Jesucristo. quien me levanta me sana y cura mis eridas. Amen
octubre 12, 2022 a las 5:07 pm
Debemos aprender a tener misericordia de nuestro prójimo